En Puebla, alertan por producto “Body Balance”, de los denominados “milagros”, el cual puede traer daños severos a la salud del cuerpo humano.
¿Cuáles son los productos milagro por los que Puebla emitió alerta?
La alerta se emitió por el producto “365 SKINNY High Intensity” o “BODY BALANCE HIGH INTENSITY”, los cuales se publicitan como “acelerante poderoso en la pérdida de peso y del metabolismo, saciador e inhibidor del apetito”. Según su etiqueta, al producto se le atribuyen “propiedades relajantes”.
Este producto se ostenta como suplemento alimenticio, y se ofrece en redes sociales, así como en ciertas tiendas que venden productos de este tipo; sin embargo, el suplemento alimenticio “no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser caracterizado como tal”.
¿Qué dice Cofepris de suplemento “Body Balance”?
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene muchas funciones que van más allá de revisar los consultorios médicos. También se encarga de analizar los productos relacionados con la salud, como medicamentos, alimentos, bebidas y suplementos. Cuando uno presenta alguna falla y ya fue puesto a la venta, se emite una alerta sanitaria, justo lo que hoy acaba de ocurrir.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el “Body Balance” se anuncia como curativo, aunque en realidad no cuenta con el permiso necesario. Por lo tanto, jamás lo debes consumir ni recomendar.
Según la etiqueta, el “365 Skinny High Intensity”, también conocido como “Body Balance High Intensity”, son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros.
¿Qué daños puede producir consumir estos productos?
Consumir este tipo de productos podría producir daños en la zona hepática, así como problemas digestivos, eso sin mencionar los riesgos psicológicos o farmacodependientes que pueden traer. Según esta alerta, el producto no deberá ser comercializado, distribuido ni publicitado por ninguna vía.