La tarde de este lunes, dos de los siete jóvenes que golpearon brutalmente al joven Ernesto “Neto” Calderón, en la zona de antros de la Isla de Angelópolis, el pasado 9 de septiembre, acudieron voluntariamente a entregarse a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
¿Quiénes fueron los dos jóvenes que se entregaron tras golpiza a Neto Calderón?
De acuerdo con información proporcionada a Unotv.com, se trata de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo Romero Figueroa, quienes propinaron una golpiza a Ernesto Calderón, luego que la víctima les reclamó que le aventaron cerveza a una acompañante al salir del “Bar Black”.
Se sabe que uno de los hermanos le lanzó una patada en la cabeza al joven, mejor conocido como Neto, y otro lo amenazó con quebrarle una botella. Lo anterior quedó grabado en el video de la agresión.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, tanto Luis Alberto como Francisco Rodolfo acudieron voluntariamente a la Dirección General de la Policía Ministerial alrededor de las 11:20 horas del lunes.
El juez local de la Casa de Justicia Región Judicial Centro fue la autoridad que los tuvo a disposición. Posteriormente, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General del Estado.
Los gemelos Romero Figueroa acudieron a la Casa de Justicia Centro acompañados de sus padres y de su representante legal.
¿De qué se les acusa a los jóvenes?
A través de la red social X, la Fiscalía detalló que se les acusa por los hechos en agravio de Neto Calderón, por lo que los pusieron a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación en la golpiza.
La semana pasada, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que el caso estaba esclarecido y que sólo faltaba detener a los jóvenes involucrados en la agresión. Además, se emitió una alerta migratoria para que los responsables no abandonaran el país.
La abogada de Neto Calderón, Coral Zavaleta, continúa siendo la vocera: informa sobre el estado de salud del joven, quien se encuentra en su casa y a la espera que mejore el pronóstico de sus lesiones para que no pierda la movilidad en uno de los ojos.
La familia del joven se encuentra muy afectada emocionalmente por la agresión. Sin embargo, confía en que las autoridades ministeriales actúen pronto para que se haga justicia.
Por otra parte, se desconoce el paradero de los cinco agresores prófugos. Son estudiantes del Tec de Monterrey, campus Puebla, y la mayoría, originarios del estado de Hidalgo.