Por asesinato de comerciante, queman patrullas y oficinas del Ayuntamiento de Tianguismanalco, Puebla
En Puebla, hartos de la delincuencia, pobladores del municipio poblano de San Juan Tianguismanalco quemaron dos patrullas de la Policía Municipal y las oficinas del Ayuntamiento. También vandalizaron tres vehículos de trabajadores y tractores, en protesta por el asesinato de un comerciante y un robo a casa habitación.
Videos de hartazgo en Puebla
Minutos antes de la medianoche del lunes, sujetos armados irrumpieron en una tienda para asaltar con violencia al propietario. A pesar de perpetrar el robo de mercancía y dinero, asesinaron a balazos a José Hilario, de 74 años, por lo que vecinos solicitaron apoyo de una ambulancia al número 911; sin embargo, los servicios de emergencia nunca llegaron al lugar, provocando el enojo de la gente.
Atacan patrullas en San Juan Tianguismanalco, Puebla
Una turba enardecida volcó una patrulla y le prendió fuego. Mientras eso ocurría, un grupo de presuntos delincuentes ingresó a una vivienda, donde los moradores los sorprendieron en flagrancia y pidieron auxilio a los vecinos.
Tras la persecución, un presunto delincuente resultó herido de bala, por lo que policías solicitaron apoyo y la ambulancia llegó al sitio para auxiliar al sujeto.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Inició la semana con todo! Captan impresionante explosión del Popocatépetl]
La gente comenzó a enardecerse debido a que los servicios de emergencia llegaron rápidamente para atender al presunto delincuente y no para auxiliar al dueño de la tienda que perdió la vida sin recibir atención prehospitalaria.
- Policías municipales detuvieron a dos sujetos y los trasladaron a la Comandancia, ubicada a un costado de la Presidencia municipal. La turba pretendía lincharlos y exigió a los uniformados que les fueran entregados. Tras la negativa, vandalizaron otra patrulla de la corporación y le prendieron fuego.
La situación se salió de control cuando pobladores ingresaron a oficinas del Ayuntamiento para destrozar mobiliario; además, rociaron gasolina e incendiaron el lugar. Los uniformados de Tianguismanalco tuvieron que huir del lugar debido a que fueron golpeados.
- Pobladores rodearon la ambulancia que atendía al presunto ladrón, por lo que paramédicos tuvieron que salir del sitio.
La madrugada de este martes, el Gobierno del estado de Puebla activó el protocolo de linchamiento para evitar que la gente atentara contra los presuntos delincuentes detenidos. Al lugar arribaron policías estatales y elementos del Ejército Mexicano para rescatarlos.
- Familiares del comerciante asesinado acudieron a la Casa de Justicia de la demarcación para denunciar los hechos y exigir que las autoridades detengan a los responsables del homicidio.