Una vez más el Popocatépetl amaneció de mal humor y justo en este simbólico martes 13 de octubre el volcán más famoso de México comenzó a arrojar ceniza desde temprana hora; según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Alrededor de las 8 de la mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de sus redes sociales que el volcán Popocatépetl presentaba emisión de ceniza, vapor de agua y gas.
“A las 8:00h inicia emisión de vapor de agua, gas y ceniza. Se dispersa en dirección noroeste, con altura máxima 500m sobre el cráter.”
Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Ante la emisión de ceniza, la CNPC señaló que se activó la Alerta Amarilla en Fase 2 para prevenir a la población cercana al volcán Popocatépetl de posible caída de ceniza en su comunidad.
“Es posible que haya caída de ceniza en dicho sector. El semáforo de alerta se encuentra en #AmarilloFase2.”
Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha emitido 84 exhalaciones y ha tenido 433 minutos de “tremor”. Ante la actividad se alerta a la población a mantenerse alejada del sitio en un radio de más de 10 kilómetros.
Caída de ceniza por el Popocatépetl “alerta” en redes
Ante la actividad del Popocatépetl en este curioso martes 13, que según las creencias esotéricas y populares es de mala suerte, los usuarios en redes sociales han compartido su temor y comentarios chuscos sobre este evento, que viene a completar la serie de sucesos convulsos de este 2020.
¿Qué más nos deparará este martes 13? ¿qué nos espera aún para este 2020?