Policías de Puebla lograron la captura de al menos tres sujetos que intentaron robar un camión que trasladaba casi 100 tanques de oxígeno, mismos que han sido de gran ayuda para muchos pacientes que sufren de coronavirus COVID-19.
- Esta acción se da luego del reporte de diversos atracos de tanques de oxígeno, principalmente en las últimas horas en el municipio poblano de Amozoc.
¿Cómo evitaron el robo de tanques de oxígeno los policías de Puebla?
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que un grupo de policías de Puebla realizaban labores de patrullaje de rutina, cuando en el cruce con la calle 16 de Septiembre, de la colonia Casa Blanca, detectaron que un camión que trasladaba tanques de oxígeno era conducido de manera sospechosa; en la unidad viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado, por lo que llamó la atención de los uniformados.
Los agentes estatales se acercaron a la unidad, realizaron la revisión correspondiente e interrogaron al hombre agachado, quien declaró a los uniformados que fue interceptado por los tres sujetos a bordo; en ese momento, los oficiales revisaron a los maleantes y les aseguraron una réplica de arma de fuego.
- La detención ocurrió sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán.
De esta forma, los policías de Puebla evitaron el robo de un camión cargado con exactamente 89 tanques de oxígeno, además detuvieron a tres presuntos delincuentes que intentaron secuestrar al conductor de la unidad.
Los uniformados procedieron a la captura de José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla; el conductor afectado presentó la denuncia correspondiente.
- El camión recuperado fue trasladado a la sede del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El vehículo y los 89 tanques de oxígeno que iban a ser robados pertenecen a la empresa INFRA, ubicada en el Parque Industrial 2000, actualmente es considerada como el principal proveedor de dichos concentradores para particulares y hospitales. A diario registra filas de hasta 200 personas para recarga y venta de estos contenedores.
¿Qué dice el Gobierno estatal?
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó dicha detención y resaltó que este tipo de robos tiene que seguir frustrándose, ya que los delincuentes buscan sacar provecho durante la actual pandemia:
“Los detenidos en Amozoc son gente dedicada al robo de transporte. Tenemos que garantizar la seguridad de las y los poblanos, y que los elementos químicos como el oxígeno, muy indispensable para la salud de muchas personas, no sea objeto de una manipulación criminal”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.