Policías del municipio de Puebla ayudaron a una mujer que se encontraba a punto de tener a su bebé en plena calle. Como resultado, las oficiales recibieron al recién nacido.
A Jessica, habitante de Puebla, se le adelantó el parto y su bebé tuvo que nacer en la calle.
La mujer de 32 años de edad se encontraba sola en su domicilio esta madrugada y salió a pedir ayuda en las calles del Barrio de El Alto.
Afortunadamente, minutos antes de las 4:00 horas, tres elementos femeninos de la Policía Municipal de las patrullas VP-242, SUB-013 y Región 002 la ayudaron y recibieron al bebé.
Así, las oficiales Judith y Claudia narran cómo ayudaron a la madre.
Policías hablan sobre su experiencia al ayudar a recibir un bebé en la calle
Las oficiales destacaron que son entrenadas para brindar apoyo en caso de que un bebé nazca en la calle o en otro lugar:
- “Procedimos a acostarla, le bajamos el pantalón y la ayudamos a su labor, la bebé nació bien, la mamá está también muy sana y para mí es una satisfacción muy grande… Nos capacitan en primeros auxilios constantemente para brindar ese tipo de apoyo”.
Judith Solís Briteño María / Oficial SSC Puebla
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- “Ella se encontraba con mucho dolor. Sin dudar, procedimos a ayudarla, ya que el bebé estaba coronando y tomamos la decisión de apoyarla”.
Claudia López Castillo/Supervisora SSC Puebla
Tras el parto, la mujer y su bebé fueron trasladadas a un Hospital General del Norte del sector público estatal, donde ambas se reportan en buen estado de salud.