Una panadería de San Pedro Cholula, Puebla, aprovechó la euforia sobre el tema alien para crear una rica concha en forma de alien.
¿Te imaginas comer un pan de dulce con la forma de un extraterrestre similar a los que se presentaron en la Cámara de Diputados el pasado 12 de septiembre? Pues esto ya es posible con la creatividad de un grupo de panaderos poblanos que dieron forma a la “concha alien” y la “concha de platillo volador”.
Del espacio para Puebla, llega la “concha alien”
La Panadería La Herencia JD, ubicada en San Pedro Cholula, Puebla, oferta las “conchas de alien” en 20 y 25 pesos, con o sin relleno. Mientras que las “conchas de platillo volador” tienen un costo entre 30 y 35 pesos; igualmente, el monto depende del relleno.
David Juárez Domínguez y su hermano se motivaron a realizar el diseño de las llamadas “Momias de Nazca” que mostró el investigador del fenómeno ovni, Jaime Mausán, en el Congreso de la Unión, como evidencia de vida extraterrestre, a quienes nombró “Viajeros Milenarios No Humanos”.
Los amantes del pan de dulce ahora pueden deleitarse con el sabor y diseño, pues las “conchas aliens” tienen ricos ingredientes, que, aunque no vienen de otra galaxia, son de los favoritos del público. Éstos son un toque de mazapán y relleno de crema de cacahuate.
Estas peculiares piezas de pan de dulce se han ganado el gusto de sus clientes y visitantes.
Cabe resaltar que en dicha panadería se han elaborado conchas alusivas a personajes de Halloween como las “monstruo conchas” y las llamadas “Peje conchas”.
[Te recomendamos: ¡Sigue la euforia! Ahora crean los tamaliens]
- “Con lo que batallamos un poquito fue en darle la textura, porque si ven las imágenes del ser que presentaron, tiene como una textura rosa, parece una momia. Eso fue lo que nos costó poquito, lo demás es un detalle poco sencillo y como vamos trabajando nos salen ideas y ya decidimos introducir esta concha como en forma de platillo volador y eso se nos ocurrió”.
De acuerdo con los panaderos, uno de los aspectos más difíciles fue decidir el sabor de la “concha alien”. Al final, ganó el mazapán y el cacahuate.
- “Quisimos darle un sabor de crema de cacahuate y la costra o la pasta que conocemos en la concha es de sabor mazapán; incluso, una vez que salen del horno, las rociamos con mazapán para darle esa textura”