Como una medida de apoyo a las familias en Puebla por la pandemia del COVID-19, el plazo para realizar el pago correspondiente al control vehicular se amplía hasta el 30 de junio.
Así lo compartió en sus redes sociales el gobernador poblano Miguel Barbosa, donde, además de explicar que el plazo para el pago del control vehicular se amplía hasta el 30 de junio del 2021, dijo que se obtiene el beneficio del 100% en el impuesto sobre la tenencia.
“Como parte de los apoyos a las familias poblanas, el plazo para realizar los pagos correspondientes al control vehicular se amplía hasta el 30 de junio. Yo me cuido por Puebla. Quédate en casa”.
Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, en Twitter.
¿Cuáles son los descuentos?
Con el Programa de Regularización de Vehículos, se otorgarán los siguientes descuentos:
- 100% de descuento en recargos y multas por falta de pago en control vehicular.
Para los adeudos del impuesto sobre la tenencia:
- 55% para automóviles
- 80% camiones y autobuses
- 80% motocicletas
Los estímulos fiscales en Puebla
Para ser beneficiario a los estímulos fiscales ofrecidos en Puebla ante el rebrote de COVID-19, se deben cumplir algunos requisitos:
- Estar inscrito en el registro estatal de contribuyentes
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el estado; en caso de no estarlo, ponerse al corriente
- Presentar en tiempo y forma las declaraciones correspondientes a los meses de enero a marzo del 2021, salvo los contribuyentes a quienes se otorga diferimiento. Los estímulos fiscales serán aplicados automáticamente por el Sistema de Recaudación en Línea al momento de presentar cada una de las declaraciones
Varios Gobiernos estatales han ofrecido diversos descuentos en cuanto al pago de impuestos; esto, como un apoyo a la economía de la población por la pandemia de COVID-19 que atraviesa no sólo el país, sino el mundo.