En Puebla, elementos de seguridad de una sucursal de Sonora Grill impidieron el paso a una niña que vendía carpetas y dulces. El video se compartió en la cuenta @farodigitalpue.
¿Qué pasó en Puebla?
El maltrato por parte de los elementos de seguridad tuvo lugar en Plaza Solesta. En las imágenes, se ve que la niña traía consigo unas carpetas bordadas y también algunos dulces que pretendía vender dentro del lugar.
Asimismo, en las imágenes se observó a los uniformados, seguridad privada, forcejar con la menor. Presuntamente, le querían impedir el paso. Tras unos jalones, la niña, al parecer, logró quitarle un radio al policía y lo lanzó al piso.
Tras la acción, la niña se acomodó el cabello; inmediatamente, se colocó su sombrero, agarró su caja de dulces, dobló sus servilletas bordadas e intercambió algunas palabras con los oficiales. Visiblemente molesta, se levantó del sillón; ahí finalizó el video.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los elementos de seguridad privada son de la empresa VIMA, supuestamente; sin embargo, en sus redes no han dado información al respecto.
Tras el incidente en Sonora Grill, la empresa se disculpó, según reportaron medios locales. Al realizar una búsqueda en sus redes sociales, no hay evidencia de esto.
La cuenta de X @TerrorRestMX colocó la supuesta disculpa por el actuar de los elementos de seguridad.
“En respuesta a los hechos sucedidos en la plaza comercial Solesta, Sonora Grill reprueba categóricamente el actuar de elementos de seguridad de los elementos de la plaza ajenos al restaurante, iniciaremos una investigación para esclarecer los hechos, repudiamos la violencia y el abuso en cualquiera de sus formas y emprenderemos las acciones pertinentes en contra de quien o quienes resulten responsables de estos lamentables actos”.
- No es la primera vez que en Sonora Grill se presentan tratos discriminatorios.