En Puebla, un motociclista murió de manera trágica cuando fue aplastado por un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual tiró un tráiler que transportaba maquinaria.
El fatal accidente ocurrió la noche del 14 de junio, en la calle 29 Norte y el cruce con la 6 Poniente, de la colonia Amor. Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto cuando el motociclista perdió la vida en Puebla.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
En la grabación, compartida por la cuenta @laredcincoradio de Puebla, se observa que el motociclista se detiene para esperar la luz del siga en el semáforo de la 6 Poniente.
En ese momento, un tráiler con plataforma, que transportaba maquinaria pesada y circulaba sobre la 29 Norte, se atora con los cables que personal de una empresa cablera colocó a baja altura.
Lo anterior provocó que el cableado derribara el poste de concreto de la CFE y le cayera encima al motociclista, quien perdió la vida instantáneamente.
Tras el percance, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona. Mientras, personal de Protección Civil realizó el retiro del poste para abrir la circulación; sin embargo, lo dejó a la orilla de la calle.
[TE PUEDE INTERESAR: Tremendo accidente en la México-Puebla: tráiler se impacta con autos; hay 6 heridos]
El conductor del tráiler se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad.
A un día de la tragedia, el cableado se encuentra tirado en la esquina de la 6 Poniente, al igual que el poste de concreto.
Debido al colapso de los cables, vecinos de la colonia Amor se quedaron sin energía eléctrica.
Vecinos de la zona señalan que el cableado en varias calles de la colonia Amor se encuentra a menos de 6 metros de altura. Así que piden la intervención del Ayuntamiento para que regule los trabajos que realizan tanto empleados de CFE como de compañías de cable e internet.
El cuerpo del motociclista, de aproximadamente 30 años de edad, se trasladó al Semefode la capital poblana.