La caravana de migrantes, proveniente de Veracruz, arribó a Puebla en donde este 10 de diciembre pernoctaron.
Los migrantes descansan en un albergue habilitado en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, antes de su arribo a la Ciudad de México.
Desde temprana hora, ya en el estado, se registraron algunos conatos de enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional.
La caravana, que partió alrededor de hace dos meses de Chiapas, avanzó por San Martín Texmelucan para llegar a San Matías Tlalancaleca y finalmente a Tlahuapa.
En el lugar, autoridades y vecinos dieron alimento y cobijo a los migrantes quienes continuarán su camino a la Ciudad de México en las primeras horas del sábado.
De acuerdo con Irineo Mujica, líder de la caravana, la Guardia Nacional no ha dejado a los migrantes subir a tráilers para hacer más fácil el trayecto, lo que ha complicado su camino, reportó desde Tlahuapa nuestro corresponsal Genaro Zepeda.
En su trayecto por Puebla, un hombre y una mujer de origen guatemalteco fueron atropellados por lo que se les trasladó a un hospital de Texmelucan para recibir atención médica.
Los viajantes irían rumbo a la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución y Zócalo capitalino, anunciaron los organizadores.
A decir de los migrantes, no pasarán la noche en los lugares que autoridades de la Ciudad de México han habilitado para recibirlos pues acusan represión.
Se espera que el tráfico en la autopista México-Puebla con rumbo a la Ciudad de México se complique este sábado 11 de diciembre por lo que autoridades llaman a automovilistas a tomar precauciones.