Marilyn Cote tiene 4 días para comprobar autenticidad de sus títulos: Secretaría de Salud de Puebla
Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, tiene hasta el próximo jueves para demostrar que es médico, así lo informó la titular de la secretaria de Salud en Puebla, Aracely Soria Córdoba.
Al ser cuestionada sobre el caso en la conferencia de prensa del gabinete estatal, señaló que Marilyn Cote debe presentar título y cédula profesional, si no se le aplicarán sanciones administrativas e incluso arresto de 36 horas.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
Suspenden consultorio de Marilyn Cote
Por su parte, en un comunicado emitido el 9 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la medida impuesta y suspensión al consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis.
Dicha autoridad federal determinó suspender la publicidad de dicho establecimiento por incumplir los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud; y 79 fracción l, 80 y 86 fracción I del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Derivado de diversas denuncias respecto de la atención médica que se brinda en el establecimiento “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote”, esta autoridad sanitaria trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), para clausurar definitivamente dicho establecimiento por incurrir en irregularidades graves en su operación.
Los días 6 y 7 de noviembre, personal de la DPRIS constató durante visitas de verificación que dicho establecimiento no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal y que es necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrece, por lo que funcionarios colocaron sellos de suspensión para impedir el acceso y con ello mitigar riesgos a la población.
Cabe señalar que desde el pasado 6 de noviembre, Cofepris brinda acompañamiento a la autoridad estatal para que se emita una resolución para la clausura definitiva con sanción económica, además de promover una denuncia por usurpación de funciones.
“Si el día jueves ella no acredita ser médico y cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio ya se tomarán sanciones administrativas o hasta arresto de 36 horas ya dependerá del resultado de lo que se obtenga de esta investigación con la DPRIS y la Cofepris que van de la mano”
Aracely Soria Córdoba, secretaria de Salud de Puebla