La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) dio a conocer que se vinculó a proceso a dos nuevos detenidos vinculados al linchamiento del abogado Daniel Picazo en Huachinango, Puebla. Uno de ellos, está presuntamente relacionado con el delito de homicidio calificado y el segundo, por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de agentes investigadores que cumplían con detenerlo.
Daniel Picazo fue linchado por habitantes del municipio de Huachinango, en Puebla, después de que fue confundido con un robachicos. En días pasados, la Fiscalía estatal había dado a conocer que había detenido a cinco personas por su presunta participación en los agravios que acabaron con la vida del abogado exasesor en la Cámara de Diputados.
Vinculan a proceso a dos nuevos detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo
Tal como lo dijeron autoridades federales, son siete los detenidos por estar aparentemente relacionados con el linchamiento de Daniel Picazo. Sobre los dos hombres aprehendidos recientemente, la Fiscalía estatal informó que se vinculó a proceso a Simón “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
Respecto al segundo individuo vinculado a proceso, José “N”, se especificó que su caso es por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio a agentes investigadores que cumplían con las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.
Los hombres imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En un comunicado, la Fiscalía apuntó que de José “N” se sigue investigando su probable participación en el homicidio calificado de Picazo.
De los cinco hombres que ya había detenido, la dependencia responsable de procurar justicia dio a conocer los nombres:
- Óscar “N”
- Alejandro “N”
- Raymundo “N”
- Abraham “N”
- Oswaldo “N”
¿Por qué ocurrió el linchamiento?
La autoridad estableció que, el pasado 10 de junio, un grupo de pobladores de Papatlazolco retuvieron a Daniel Picazo, con argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente le prendieron fuego a él y a su vehículo. Al tomar conocimiento del linchamiento, ocurrido en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía de Puebla comenzó la investigación.