En Puebla, de nuevo se registró un caso de linchados en el estado, luego que pobladores golpearon a una pareja por el presunto robo de una niña en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires.
Linchados en Puebla
Un video que empezó a circular en redes sociales muestra cómo una pareja que no pertenecía al poblado fue retenida, amarrada a un poste y golpeada hasta sangrar; el hombre vestía una camisa blanca, la mujer una blusa roja, ambos con pantalones de mezclilla.
Las imágenes que se hicieron virales en redes sociales muestran la fuerte golpiza con la que la pareja perdió el conocimiento; el hombre fue desatado para ser golpeado en el piso hasta que perdió la vida, cuando también pretendían quitarle la vida a la mujer, intervino la Guardia Nacional que dispersó a la turba.
Las heridas en la mujer, que fue trasladada en una ambulancia a una clínica de la región, fueron demasiadas, por lo que también perdió la vida.
La gente ahí reunida se dijo cansada de vivir en un clima de inseguridad e hicieron justicia por propia mano.
Gobernador de Puebla condena linchamiento
El gobernador Miguel Barbosa condenó el linchamiento en Puebla en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, donde el hombre falleció en el lugar y la mujer perdió la vida horas después por las heridas.
“Lamentamos mucho este hecho, los protocolos se ejercitan, pero desafortunadamente en los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires, tienen dificultades las policías para llegar. Se enfrentan a ellos (pobladores) solos las policías municipales con muchos problemas para poder resolver las cosas.”
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Los hechos sucedieron durante la noche del domingo, donde ocurrió la detención en la comunidad de Emilio Portes Gil, luego de que personas indicaran que una pareja intentó raptar a una niña. La versión se propagó rápidamente por los vecinos, quienes se organizaron y detuvieron a estas personas.
La gente de inmediato los amarró a un poste y comenzó a golpearlos severamente, inclusive con un encendedor comenzaron a quemar algunas partes del cuerpo.
Puebla es una de las entidades del país que más casos de linchados ha registrado.