La jirafa macho Benito ya está en Puebla. Llego alrededor de las 3:30 horas de este martes al Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari. Más de 30 horas duró el viaje de Ciudad Juárez hasta Valsequillo, Puebla. Afortunadamente, el traslado se realizó sin contratiempos y Benito llegó en buenas condiciones.
[TE PUEDE INTERESAR: La jirafa “Benito” ya es poblano, llega a su nueva casa en Africam Safari]
¿Se puso nervioso Benito al llegar a Puebla?
“En algunos momentos que pasaban camiones y había mucho ruido en la autopista, veíamos cómo empezaba a ponerse un poco nervioso. Le hablábamos, teníamos un micrófono, a través de la caja y veíamos que se calmaba Benito”. Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari.
¿Cuándo se podría visitar a Benito en Africam Safari?
Una grúa bajó el contenedor que transportó a Benito, quien fue instalado en el sitio, donde permanecerá en cuarentena. A la brevedad, el equipo de veterinarios y especialistas realizarán estudios para conocer el estado de salud del ejemplar.
- Posteriormente, si se reporta en perfectas condiciones, en un lapso de dos semanas podrá convivir con la manada de jirafas del parque, para que visitantes puedan conocerlo.
“Va a estar en cuarentena en una gran habitación cerrada, es un espacio de 8 metros de altura por 25 de ancho, es un cuarto muy grande, como una caballeriza con una cama de arena, de paja, una cama de viruta y diferentes sustratos para que esté muy cómodo”, añadió Camacho.
Benito se une a un grupo de siete jirafas. Además, será alimentado con plantas africanas que se producen en Africam Safari, donde a lo largo de 50 años han nacido más de 30 jirafas en cautiverio.
“Ahorita tenemos siete jirafas que van a estar conviviendo con Benito, nació una hace un mes. Benito necesitaba estar con un grupo de animales de su especie”, explicó Gregory Camacho, director de Logística Africam Safari.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- Hubo poblamos que se desvelaron para ver con emoción la llegada de Benito.
“A las 7:00 de la mañana entro a la universidad, pero, la verdad, es que valió totalmente la pena, porque fue un momento muy bonito y emotivo”, mencionó Perla Loranca.
De esta manera, la jirafa Benito ya es parte de los más de 7 mil 500 animales que habitan en el Parque de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en Valsequillo, Puebla.
¡Conoce algunos datos de la jirafa Benito!
Antes de llegar al Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, Benito vivía en el zoológico Fiesta Safari, ubicado en Culiacán, Sinaloa.
En ese lugar convivía con dos jirafas más, que eran pareja, por lo que sus cuidadores temían que el otro macho se volviera territorial y lo atacara. Éste fue uno de los factores para que fuera enviado a Chihuahua, a mediados del año pasado.
En cuanto a su edad, el nuevo inquilino de Africam Safari es una jirafa relativamente joven, ya que apenas tiene cuatro años cumplidos.
- Entre sus características físicas, mide aproximadamente 4.30 metros de altura y pesa alrededor de dos toneladas.
Su dieta, como la de cualquier jirafa, está compuesta por hierbas, arbustos, frutas, semillas y hojas de árboles, principalmente de acacia. Sin embargo, durante su traslado, en el que comió alimento concentrado y mucha fruta, fue revelado que a Benito le encantan las manzanas.