Elementos de la Policía Municipal, acompañados por integrantes del Ayuntamiento de San José Chiapa, en Puebla, implementaron un operativo de seguridad afuera de la empresa Audi de México con la intención de realizar una clausura por un supuesto adeudo millonario en el pago de impuestos.
Alrededor de las 20:00 horas del viernes durante el cambio de turno de los trabajadores automotrices, los policías municipales arribaron a la planta, ubicada al Oriente de la entidad.
El Ayuntamiento de San José Chiapa tenía como objetivo clausurar la empresa automotriz Audi de México por una deuda en el refrendo del permiso de uso de suelo, predial, agua y otras obligaciones con la demarcación por un monto acumulado de aproximadamente 90 millones de pesos.
Al interior de la planta armadora se registró tensión ya que personal de Audi se opuso a que Protección Civil Municipal colocara sellos de clausura.
Representantes de Audi buscarán diálogo con el gobierno de Puebla
Tras varias horas de negociación y tensión representantes de Audi se limitaron a informar que el próximo lunes buscarán un diálogo en la ciudad de Puebla con el gobierno del estado y la autoridad municipal, por lo anterior no hubo clausura.
Durante los primeros minutos de este sábado los policías municipales se retiraron, cabe mencionar que el alcalde Morenista de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez, reclama un adeudo de 90 millones de pesos por concepto de predial, agua y otras obligaciones locales.
La planta automotriz Audi da empleao a más de 7 mil personas, al primer semestre del reciente año registró una fabricación de 36 mil 211 unidades, una disminución del 60 por ciento respecto al año previo.
Hasta el momento el ayuntamiento de San José Chiapa no ha fijado una postura o dado a conocer información detallada sobre dichas acciones, tampoco la armadora alemana ha hecho lo propio.