El Hospital General de Zona Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cuautlancingo, Puebla, opera con normalidad después de que se inundara debido a las fuertes lluvias en la región.
Mediante un comunicado, el IMSS informó que se concluyó con el retiro de agua y limpieza “de un pasillo”, por lo que los servicios en el Hospital referido operan con normalidad, además de que especificó que no se registraron daños a la estructura, equipo médico ni a los usuarios.
¿Qué pasó en el Hospital del IMSS recién inaugurado en Puebla?
En el comunicado, el IMSS detalló que la filtración de agua se relacionó con labores preventivas de limpieza del sistema de recolección de agua pluvial, ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, las cuales se vieron interrumpidas por la lluvia que ingresó a la unidad a través del acceso de mantenimiento sobre el plafón.
[ TE RECOMENDAMOS: Avala SCJN participación de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública ]
En imágenes que se viralizaron en redes sociales se pudo observar que la filtración de agua puso a correr al personal médico y derechohabientes que se encontraban en el inmueble. Usuarios recordaron que el Hospital lleva alrededor de tres meses de inaugurado.
En un primer comunicado, el IMSS Puebla informó que la versión de que el techo del lugar hubiera colapsado era falsa y detalló que la filtración de agua “se relacionó con limpieza en tuberías del techo ante caída de cenizas del Popocatépetl. El agua fue retirada sin afectaciones a los servicios ni seguridad”.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Popocatépetl: ¿qué son los mapas de riesgo por el aumento de actividad del volcán?]
Por su parte, durante la mañana, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina reafirmó que el techo no colapsó por la acumulación de ceniza y la fuerte lluvia.