Hallan sitio donde ocultaban a tigre que paseaban con correa en Puebla, el ejemplar tenía hasta su cama, jaula propia dentro de este cuarto, además de un refrigerador para él solito lleno de carne, en el cual se presume guardaban el alimento del felino.
¿Dónde vivía el tigre hallado en Puebla?
Los indicios llevaron a distintas autoridades a un predio en la junta auxiliar La Libertad, sitio en el que presumiblemente mantenían a un tigre, sin embargo, éste no fue encontrado. El cuarto donde al parecer vivía el felino, tenía varios elementos que suponen que el ejemplar llevaba varios días ahí.
Al interior de un predio, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, del Instituto de Bienestar Animal y de la policía estatal descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal que era paseado con correa en las calles de Puebla.
En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales como aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad elementos que podrían estar relacionados con magia negra, sacrificios, cultos y ritos satánicos.
De acuerdo con las autoridades, los vecinos señalaron que por lo regular hay animales en el sitio; sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los dueños de la propiedad, donde se acreditaron diversas condiciones de mala higiene.
¿A dónde fueron el tigre y su dueño en Puebla?
Se desconoce el paradero tanto del tigre como de su dueño, sin embargo, tras la difusión en redes sociales de un video que mostraba al felino, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la dependencia para que, a través de las instancias pertinentes y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán las acciones correspondientes para el rescate del animal.
De acuerdo con el Instituto de Bienestar Animal, mantendrán contacto con los vecinos, a fin de conocer más información durante los próximos días, con el fin de dar con el paradero, tanto del tigre como del dueño.