La tarde de este miércoles 7 de agosto de 2024 una lluvia torrencial acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento sorprendió a los habitantes del norte de la capital del estado de Puebla, quienes se dijeron sorprendidos debido al tamaño de granizo que tiñó las calles de blanco y dejó anegaciones y vehículos varados.
En las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras colapsaron coladeras; en las calles se formaron ríos, cuya corriente arrastró el granizo del tamaño de una canica.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el efecto Fujiwhara? Así se ve la “danza” de los ciclones Emilia y Fabio frente a las costas de México]
En dichos puntos del norte de la Angelópolis se presentaron inundaciones y anegaciones en calles donde la corriente del agua bajó. En la colonia San Rafael Oriente se registraron al menos siete domicilios inundados.
Los fragmentos de hielo provocaron abolladuras a algunos vehículos, por otra parte, en el bulevar Esteban de Antuñano varios vehículos resultaron varados, también se registró la caída de varias ramas de árboles.
Protección Civil del municipio de Puebla implementó el operativo Acuario para realizar recorridos en zonas afectadas, cabe destacar que en los últimos dos días se presentaron intensas granizadas en el área conurbada, pues en la víspera el granizo dejó afectaciones en Cuautlancingo y Coronango, mientras que este miércoles el norte de la capital poblana resultó con intensa caída de granizo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hasta el momento autoridades no reportan personas lesionadas.