La tarde del miércoles 16 de marzo se registró una fuerte lluvia con granizada en el municipio de Ciudad Serdán o Chalchicomula de Sesma, en Puebla, así como en la zona de las faldas del volcán Citlaltépetl.
Alrededor de las 15:30 horas, una fuerte lluvia con granizada sorprendió a los habitantes de Chalchicomula de Sesma; cayó durante unos 30 minutos, tiñendo de blanco terrenos de cultivo y calles de diversas juntas auxiliares en esta región de Puebla.
Granizada en Puebla
- De manera preliminar, se reportan afectaciones en 20 hectáreas de terrenos de cultivo
- Al menos 10 viviendas con techos de lámina resultaron dañadas en Puebla por la granizada
Autoridades municipales realizan recorridos para evaluar más daños en las juntas auxiliares de Ciudad Serdán, Puebla. La granizada regaló escenas de teñidos de blanco en las faldas del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, un volcán inactivo que colinda con Veracruz.
El martes, otra granizada en Río Frío y Llano Grande provocó la acumulación de hielo en la cinta asfáltica de la autopista México-Puebla; se cerró la circulación de la Caseta de San Marcos a Río Frío, y automovilistas fueron desviados a la carretera federal para cruzar por Santa Rita Tlahuapan.
La granizada provocó dos accidentes en los que se reportan al menos tres personas lesionadas; la mayor cantidad de granizo se presentó del kilómetro 53 al 68, con los sentidos a Puebla y Ciudad de México (CDMX). La Guardia Nacional (GN) desvió a los automovilistas.