Apenas una granizada pegó en el Estado de México, afectando la circulación en la autopista México-Pachuca; y ahora, varias vialidades estuvieron bajo la fuerte caída de granizo que azotó la capital de Puebla.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Autos, bajo hielo por fuerte granizada en Puebla
Ríos de bolas de hielo dejaron las precipitaciones registradas en calles de la capital poblana como la avenida Serdán, o en las del Barrio de Santiago.
Incluso, imágenes compartidas en redes sociales muestran la gran cantidad de granizo acumulado, dejando varados varios automóviles.
En redes sociales, los usuarios han viralizado la enorme cantidad de agua, lluvias y fuertes vientos durante esta tarde del viernes 24 de mayo.
Activan protocolos de atención y cortes de luz
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya pronosticaba las fuertes lluvias, descargas eléctricas, vientos y posible granizo en el estado de Puebla, desde las 15:00 a las 18:00 horas.
Tras la granizada, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó la activación de los protocolos de atención. Hasta el momento, no hay reporte de lesionados y los cortes de energía ya fueron notificados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil de la entidad llamó a la población a tomar precauciones ante la presencia de lluvia y granizo.