El paso de Grace en Puebla causó deslaves en varias carreteras, sobre todo en San Miguel Eloxochitlán. Protección Civil de la entidad mostró los severos daños en esta importante ruta de transporte para la localidad, la cual se aprecia parcialmente destruida.
¿Cuáles fueron los estragos de Grace en Puebla?
Pero no sólo fue esta carretera la afectada en la entidad por el paso de Grace, sino muchas más que resultaron bloqueadas de forma parcial y total tras el embiste del huracán, que entró a Veracruz como categoría 3 y afectó a Puebla también.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, se registraron tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola.
Por el paso de Grace, los municipios más afectados fueron Cuetzalan y Huauchinango. Además, la carretera que comunica a Tetela de Ocampo con Zacapoaxtla presenta derrumbes que no permiten la circulación a la altura de la localidad de Talican. Asimismo, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales realizan recorridos para reparar postes de energía en los municipios y localidades afectados de las Sierras Norte y Nororiental.
En Tlacuilotepec las autoridades municipales ya trabajan para liberar algunos caminos por los derrumbes que se presentaron, y en San Juan Atenco, personal de Policía Auxiliar y Ferrosur continúan labores para restablecer la superficie donde pasan las vías del tren.
Finalmente, escurrimientos de agua originados por las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Pantepec, a la altura de la comunidad de Carrizal Viejo, donde autoridades estatales y municipales laboran para recuperar el cauce del afluente.