El gobierno de Puebla pagará a familiares del hombre que fue baleado en un tractor cuyo caso se hizo viral por los videos donde se aprecia a los policías persiguiéndolo en el municipio de Coronango, así lo dio a conocer en un comunicado la dependencia estatal, quien aseveró se hará cargo de los gastos médicos que surjan, así como la atención sicológica.
¿Qué pagará el gobierno de Puebla a familia de hombre baleado en tractor?
Luego de una mesa de debate en la que participaron representantes del gobierno de Puebla y familiares de Rogelio, el campesino baleado en tractor en el municipio de Coronango, la dependencia estatal señaló que las inconformidades estaban resueltas.
Entre los acuerdos destacan que el gobierno de Puebla pagará la atención médica hasta su restablecimiento total, al hombre baleado en tractor. Además, el ayuntamiento de Coronango, Puebla, se comprometió a pagar una incapacidad al lesionado durante su convalecencia, la reparación de su tractor y los servicios de atención médica y sicológica a siete personas que lo auxiliaron.
Finalmente, el ayuntamiento de Coronango, Puebla, se comprometió a iniciar las investigaciones correspondientes y, en su caso, imponer la sanción a los policías responsables del altercado que se hizo viral en redes sociales.
¿Por qué se hizo viral el caso del hombre en tractor?
En Puebla, elementos de la policía de Coronango, que dirige el alcalde Antonio Teutli Cuautle, dispararon en contra del conductor de un tractor, después de tener un altercado con el mismo, lo que provocó que varias personas protestaran contra el presidente municipal.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que policías abrieron fuego contra el conductor del tractor.
Los videos se posicionaron en tendencias dentro del estado, y durante el día de ayer, la Secretaría del Gobierno de Puebla señaló que se instalaría una mesa de diálogo entre el gobierno estatal y pobladores enardecidos, mismos que retuvieron a dos elementos, tras el altercado con el conductor del tractor y los policías.