Fundación TELMEX Telcel, en coordinación con la Academia Mexicana de Cirugía, realizó una campaña de cirugías de cataratas en Amanalco, en beneficio de personas de escasos recursos.
En esta jornada, que forma parte del programa de “Cirugías Extramuros”, se llevaron a cabo 367 cirugías de cataratas, brindándole a las personas la oportunidad de volver a ver y, con ello, mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Los procedimientos médicos que se realizan a través del programa no tienen ningún costo para sus beneficiarios.
Todas las cirugías realizadas en esta que fue la primera jornada del año que realiza Fundación TELMEX Telcel se llevaron a cabo con especialistas y médicos capacitados en las diferentes áreas de la salud en las que trabaja el programa. Tan sólo en Puebla se han realizado más de 22 mil 227 cirugías en beneficio de sus habitantes.
Dicha jornada de cirugías de cataratas se llevó a cabo esta semana en el Hospital Rural de Zacapoaxtla.
El programa Cirugía Extramuros cuenta con atención médica en las especialidades de Oftalmología y Ortopedia, teniendo como objetivo principal apoyar a la población más vulnerable del país, brindándoles acceso oportuno a servicios de salud de calidad a ellos y sus familias.
A través de los programas de Fundación TELMEX Telcel, crean un puente de acceso de a servicios de salud de calidad a poblaciones desfavorecidas, impactando positivamente en personas y comunidades para que tengan mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para sus familias.