Un fuerte incendio y explosiones ocurrieron en San Pablo Xochimehuacan en Puebla, generado por una fuga de gas LP en el lugar, por lo que las autoridades de diversos niveles de gobierno en el estado tuvieron que trasladar a una zona segura a los habitantes que viven a un kilómetro a la redonda.
La madrugada de este 31 de octubre se presentó una fuga de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en el estado de Puebla. Protección Civil de Puebla, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informaron sobre los hechos a través de redes sociales.
Las autoridades dieron a conocer que elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bomberos laboran en el sitio para sofocar las llamas y trasladar a los habitantes a una zona segura.
Tras el incendio en la zona, las autoridades decidieron realizar un cerco de seguridad en apoyo a la población que fue ampliado a un kilómetro de distancia.
A los habitantes en las inmediaciones de San Pablo Xochimehuacan se les exhortó para trasladarse a los refugios temporales habilitados y dejar que los cuerpos de emergencia laboren en el lugar.
Pobladores de las colonias Benito Juárez y la Guadalupana fueron retirados de sus hogares por su seguridad.
De manera temporal fueron habilitados refugios en:
- El Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en Camino Real a Tlaxcala número 11 San Jerónimo Caleras
- Templo mormón ubicado en boulevard Norte y 9 Norte
- El auditorio de Papalota en Tlaxcala
Las autoridades piden a la población en general, evitar la zona.
Las explosiones de Puebla en las redes sociales
Usuarios de las redes sociales compartieron los momentos en los que ocurrieron las explosiones y cuando el fuego surgió.
En las imágenes compartidas y los videos se puede ver como quedaron las casas habitación destrozadas por el incidente. Los usuarios de las redes empiezan a especular que se pudo tratar de una toma clandestina en la zona.
La enorme llamarada del incendio se alcanzó a ver a kilómetros de distancia.
Hasta el momento no se ha dado un reporte oficial del número de posibles víctimas mortales o lesionados en el incendio.