Francine provoca derrumbes en Puebla; se prevén fuertes lluvias
En Puebla, las lluvias de las últimas horas, a consecuencia de la tormenta tropical Francine, provocaron derrumbes menores en varios puntos de la Sierra Norte y Sierra Nororiental del estado.
Por lluvias, caminos se vuelven peligrosos en Puebla
Los puntos más vulnerables son la carretera interserrana, así como los caminos de los municipios de Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Cuetzalan, Nautla, Zautla, Ixtepec, Zaragoza, Zacatlán, Huauchinango, entre otros.
Autoridades de Zacapoaxtla reportaron el retiro de un derrumbe en la carretera Acuaco-Huehuetla, se bloqueó ambos sentidos de la vialidad, por lo que fue necesario el apoyo de maquinaria para retirar toneladas de tierra y piedras.
- También, se presentó un derrumbe en la zona de Arco Oriente en Teziutlán; debido a la lluvia constante en las Sierras Norte y Nororiental, hay reblandecimiento de terreno que podría derivar en derrumbes, por lo que autoridades exhortaron a la población a que conduzca con precaución.
Prevén fuertes lluvias en Puebla
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informó que durante este día se prevén lluvias de fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en la mayor parte de la entidad.
En lo que respecta a Puebla capital, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que se presentaron anegaciones en colonias como Arboledas de Loma Bella, Infonavit La Margarita, Minerales del Sur, Santa Lucia Villa Altamirano, Universidades y la Junta Auxiliar de San Miguel Xonacatepec.
Asimismo, personal de Protección Civil acudió a calles de la colonia Lomas del Sur, donde se registró la caída de un árbol, por lo que se procedió a cortarlo y posteriormente fue retirado para no generar algún tipo de riesgo para las y los vecinos de la referida colonia.
- En tanto, se mantiene el monitoreo permanente de vasos reguladores, donde fue reportado el 50% de su capacidad sin representar riesgo para la población; sin embargo, en el Puente Negro y Álamos Vista Hermosa, se activaron las alarmas por el aumento de flujo pluvial.
Es importante mencionar que estas condiciones climatológicas se mantendrán en los próximos días, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales.