En Puebla, desafortunadamente, un perrito resultó víctima de la quema de pirotecnia y agredido de manera intencional en el rostro.
En la colonia San Rafael Oriente, en la capital poblana, sujetos desconocidos le explotaron pirotecnia al can. Debido al estallido, presentó una lesión en el globo ocular derecho, heridas en el hocico y quemaduras de primer grado.
Auxilian a perrito en Puebla capital
Paramédicos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) atendieron el reporte del perrito lesionado, quien, debido a la quema de pirotecnia, buscó un lugar para refugiarse. Sin embargo, en la vía pública personas que lanzaban cohetones, por la celebración de Año Nuevo, lo agredieron.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- El perrito presentó una lesión de consideración en el globo ocular derecho que estaba muy inflamado; además, tenía más heridas causadas por el artefacto explosivo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Justicia para “Tobi”! Atropellan a perro en Galaxia Bosques de Amalucan, Puebla]
Un veterinario que arribó al lugar de la agresión atendió al can. Más tarde se le trasladó a la Estancia Canina del Norte, perteneciente al Departamento de Protección Animal Municipal, donde se le valorará e intervendrá. Debido a la lesión, podría perder el ojo y quedar marcado de por vida, pues es un perrito de mediana edad.
Solicitan apoyo para “lomito” en Puebla
Se pide la solidaridad de la sociedad para apoyar al ejemplar, quien no tiene dueño, pero era alimentado por vecinos de la colonia San Rafael Oriente.
- El caso ha indignado a la sociedad poblana.
Hasta el momento, no se ha identificado a los agresores; se espera que los vecinos se solidaricen y presenten una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, pues el maltrato animal está tipificado como delito en Puebla y las sanciones van de 200 a 400 UMAS de multa, e, incluso, de uno a cuatro años de prisión.
- Cabe destacar que la URSVA está compuesto por dos paramédicos, quienes en sus tiempos libres atienden casos de emergencia y maltrato animal en Puebla.