Tras la explosión en Xochimehuacan, Puebla, autoridades buscan a los responsables, por ello la Fiscalía del estado cateo un inmueble donde halló varios indicios como documentos, posiblemente relacionados con el hecho, así como una pipa de gas.
Así mismo, el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló que se actuará con todo el peso de la ley a quien haya resultado responsable de ordeñar las tomas de gas de forma ilegal.
¿Qué se sabe del hallazgo tras cateo en casa de Xochimehuacan?
El cateo se llevó a cabo el 4 de noviembre en la calle Gasoducto de Xochimehuacán, así lo dio a conocer la Fiscalía de Puebla, quien señaló que detectaron una pipa, al parecer apócrifa que podría estar relacionada con la explosión del pasado fin de semana.
“En el lugar, los elementos de la Fiscalía detectaron una pipa que era uno de los objetivos del cateo, la unidad es de marca Chevrolet 3500 color blanco. También el personal aseguró documentación relacionada con el hecho que se investiga. Los indicios fueron puestos a disposición a fin de integrarlos a la investigación que permanece en curso.”
Fiscalía de Puebla
La casa fue cateada por personal de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, agentes de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y peritos en Criminalística con apoyo de Protección Civil.
¿Condonarán impuestos a afectados por explosión?
El edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, anunció la condonación del impuesto predial a dueños de 128 viviendas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.
Además, se ordenó regularizar los predios para las familias que resultaron afectadas.
De acuerdo con autoridades poblanas, todas las personas serán reubicadas en zonas donde puedan estar protegidas.
¿Saldo de heridos y muertos por la explosión en Xochimehuacan, Puebla?
Tras la explosión de una toma clandestina de combustible en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, se confirmó que la cifra de muertos subió a dos, pues Praxedis Martínez perdió la vida en un nosocomio de la entidad en horas pasadas.
Además, la Secretaría de Salud de Puebla informó que luego de la explosión en un ducto de gas LP en la zona, hay 12 heridos hospitalizados; ocho de ellos se encuentran muy graves y cinco están intubados, tras darse el alta médica a una mujer de 38 años.
Al corte de este viernes, se han registrado, un total de 70 personas en el albergue, asimismo se brinda alimentos a personas que no están albergadas, pero llegan a comer. Y finalmente de las 50 viviendas censadas, 17 fueron liberadas, 29 en inicio de documentación para el proceso de la demolición, tres no pudieron ser liberadas por encontrarse adjuntas a viviendas dañadas, y una sigue con daño parcial.