Luego de tomar el control de la fuga de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, tras la ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de las explosiones y el incendio ocurridos, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta dijo en conferencia de prensa que no quedará impune y que no se va a ocultar ningún dato al respecto.
“Vamos a dar información veraz, no vamos a ocultar ningún dato… todo vamos a informar para poder resolverlo”.
Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla
El mandatario poblano afirmó que la fuga se halló en un predio particular donde había cilindros para cargarse con 20 kilos, además de una pipa de 10 mil litros, por lo que los primeros implicados serían el dueño del predio y de la pipa, no como empresa, sino los socios y los delincuentes.
Barbosa Huerta también explicó que enfrente se encuentra una gasera y que todo esto va a ser investigado para que no quede impune.
“Todo eso se va a investigar, este hecho no va a quedar impune, vamos a ir a fondo; el presidente de la República está informado…”.
Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla
Habrá indemnización: Miguel Barbosa
El gobernador indicó que diferentes autoridades participarán en las investigaciones que se lleven a cabo para evaluar los daños tras las explosiones por la fuga de gas, que se están buscando cuerpos por si los hubiera y que, Pemex ya prepara un dictamen técnico de todo lo que ocurrió. Además, confirmó que habrá una indemnización para los deudos de las personas fallecidas en caso de que se hallen por los derrumbes de las casas y de los lesionados.
“Les quiero decir que el gobierno del estado va a indemnizar a los fallecidos, va a indemnizar a los lesionados, se va a hacer cargo de todas sus curaciones y vamos a restaurar las casas dañadas”.
Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla
Miguel Barbosa instó a los ciudadanos de la zona a permanecer en los albergues acondicionados temporalmente ya que tienen todo lo necesario para que puedan permanecer ahí, mientras se verifica la situación en sus casas, incluidos los alimentos y se confirmó que en caso de requerir alguna información adicional, los ciudadanos pueden marcar al 911.