Este miércoles, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio poblano de San Martín Texmelucan, un tanque elevado de agua colapsó, dejando como saldo preliminar dos personas sin vida y una lesionada.
Dicho tanque elevado había sido reinaugurado el pasado 12 de septiembre por la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, y directivos de la empresa responsable de la obra.
Fue la mañana de este miércoles cuando vecinos de Temaxcalac se vieron sorprendidos por el colapso del platillo metálico que almacenaba millones de litros de agua a unos 30 metros de altura.
Dicha obra fue edificada en pleno Zócalo de la junta auxiliar, por lo que la estructura de gran tamaño cayó en el punto donde se encontraban varias personas reunidas.
Tras el percance, pobladores intentaron rescatar a dos personas atrapadas, y de manera preliminar se informó que dos fallecieron en el lugar. Lo anterior provocó la molestia de pobladores, quienes impidieron que policías municipales y paramédicos de Protección Civil de Texmelucan ingresaran para atender a la gente; incluso, golpearon a algunos uniformados.
¿Cuánto costó su rehabilitación?
Cabe mencionar que la rehabilitación del tanque elevado representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos y pretendía beneficiar a más de 6 mil personas.
- Las empresas Rassini Frenos S.A. de C.V. y Global Denim S.A. de C.V. fueron las responsables de la obra
En la zona hay intensa movilización de elementos de emergencia, así como miles de litros de agua derramados.