En Puebla detuvieron a tres ladrones muy geeks, quienes robaron dron de 50 mil pesos de una tienda de aparatos tecnológicos ubicada en al interior del Centro Comercial Solesta.
Ve historia
Los ahora detenidos, dos hombres y una mujer, decidieron entrar a una tienda de tecnología ubicada al interior del Centro Comercial Solesta. Los criminales dieron varios recorridos por la tienda, vieron cosas, y después se dirigieron a la zona donde se encontraban los drones.
Cuando pensaban que no los veían uno de los hombres decidió meter la caja donde se encontraba el dron en la bolsa de la mujer, sin embargo, un empleado de la tienda se dio cuenta del movimiento y decidió no quitarles la vista de encima.
Cuando el empleado se percató de que los criminales iban directo a la salida, el empleado los señaló, enfrentó y llamó a las autoridades. De esta forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl a Hugo “N.”, de 39 años de edad, Héctor “N.”, de 37 años y Danna “N.” de 18 años de edad.
¿Era bueno el dron?
El dron, un Mavic 2 Pro, está valuado en 50 mil pesos, y de acuerdo con revistas especializadas es uno de los mejores en su tipo, pues cuenta con un estabilizador en 3 ejes que permite hacer videos estables y fluidos en prácticamente cualquier situación y en 4K.
Su capacidad de vuelo es de 31 minutos, tiene sensores de detección de obstáculos que los evita en automático, y ofrece fotos aéreas de 20 megapixeles que pueden ser transmitidas en automático a tu celular.
Los criminales fueron puestos a disposición de las autoridades, donde enfrentarán su proceso.