En redes sociales de Puebla circula un video que muestra el momento en el que dos supuestas ladronas, al parecer madre e hija, roban un cirio de un altar de la iglesia de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo.
Robo de cirio en Huejotzingo, Puebla
En el video, compartido por el usuario @ALunaSilva, se ve cómo dos mujeres, presuntamente madre e hija, hurtan el cirio. La señora, vestida de pantalón negro y una playera en color gris y cubrebocas también oscuro, se acercó, sin pena, al altar de la iglesia de San Diego de Alcalá de Huejotzingo.
Ésta tomó el objeto y después la supuesta hija, vestida con un aparente uniforme escolar, cubrió el cirio con su suéter.
- Instantes después, la joven se detuvo en las bancas del recinto religioso para tomar sus pertenencias, mientras su madre se apuraba para salir con el cirio cubierto por el suéter.
Con exactitud no se sabe si había una cámara de seguridad en la iglesia, ya que la imagen parece moverse en algunos ángulos; incluso, pareciera que se realizó un acercamiento.
Usuarios mostraron su indignación por lo sucedido en la iglesia de San Diego de Alcalá en Huejotzingo, Puebla, por lo que comentaron:
- “Cada vez estamos peor en valores”
- “Ya no hay temor de Dios”
- “Qué vergüenza”
Otros plasmaron con palabras alguna que otra broma por el incidente:
- “A lo mejor querían un cirio superbendito, para pedir un milagro… han de tener harta fe, o sea raterillas de buena voluntad”.
- “Son las más santas y pulcras que van a misa y ven algo y se persignan”
- “Seguro no lo usarán para acciones buenas”