Elementos de Seguridad Física de Pemex (Petróleos Mexicanos) fueron atacados a balazos por un grupo de presuntos huachicoleros en la junta auxiliar de San Miguel Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla.
Inicio de las agresiones en Puebla
Alrededor de las 4:30 horas, de este miércoles, los elementos de seguridad de la paraestatal realizaban un patrullaje de vigilancia luego de que recibieron el reporte de una toma clandestina en la zona de ductos de Xonacatepec, cuando circulaban a la altura de la calle Orquídeas un grupo de sujetos armados que estaban ocultos les abrieron fuego por lo que los oficiales repelieron la agresión.
Luego de la emboscada, los uniformados pudieron reaccionar y ponerse a salvo, sin embargo, dos elementos resultaron lesionados; al lugar arribaron refuerzos en unidades de Seguridad Física de Pemex, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables.
Te puede interesar: Alumnos golpean a compañero en escuela de Puebla y video se hace viral
- De acuerdo con reportes policiacos, los agresores son “huachigaseros” que operan en la zona; al lugar arribaron dos ambulancias que atendieron a los lesionados, uno presentó un impacto de bala en el tórax, mientras que su compañero tuvo un rozón de bala y vidrios incrustados en la cabeza.
Ejército realiza operativo en la zona
Esta mañana, efectivos del Ejército Mexicano resguardan el predio donde ocurrió el ataque, se espera el arribo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que en la zona habría una propiedad relacionada con el robo de combustible.
Puebla, entidad huchicolera
Cabe resaltar que Puebla, localizada en el centro del país, es uno de los estados con mayor incidencia en robo de combustible, a la fecha el robo de gas LP en ductos de Pemex sigue presentándose a lo largo de los ductos Mintatitlán ‑ México y Cactus ‑ Guadalajara.