Tras la incertidumbre acerca de si el partido de liguilla Puebla-León en el estadio Cuauhtémoc se disfrutaría con presencia de público en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó esta mañana en su conferencia de prensa que, debido a la pandemia por COVID-19, no habrá público en el estadio.
Sin afición presente en partido de liguilla
“No hay partido de futbol para mañana con presencia de personas. Lamento que deba de ser así, teníamos todo listo para que fuera mañana un día de ir a ver al Puebla, la afición que pudiera haber ido a ver al estadio el juego con los protocolos de seguridad, pero no va a ocurrir y tenemos que reforzar nuestras medidas de prevención, es lo que tenemos que hacer…”.
Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.
Se debe tener una postura rígida
Luego de que el gobernador poblano Miguel Barbosa indicara que el estado tiene 87 nuevos contagios, 5 defunciones y 41 nuevos hospitalizados por COVID-19, enfatizando que es un incremento alto de hospitalizados, terminó con las expectativas de los aficionados al futbol que vislumbraban poder asistir al estadio Cuauhtémoc a disfrutar del partido de liguilla con el León este miércoles 25 de noviembre.
El gobernador poblano dijo que se debe asumir el momento complicado en cuanto a COVID-19 que se desencadena de varios factores como las condiciones meteorológicas con el frío, lo que incrementa la hospitalización en la entidad y los contagios que se tienen de la movilidad que provoca esta temporada de fin de año, incluidas las aperturas que se han ido estableciendo en el estado.
Sin embargo, el mandatario poblano dejó en claro que no se va a regresar y no se va a cambiar la posición de apertura, pero se debe tener una postura rígida en algunas cosas, por lo cual no habrá afición presente en el partido de liguilla contra León.
Por estos datos partido de liguilla será sin afición
- 70 mil 162 pruebas procesadas
- 40 mil 593 casos positivos acumulados
- 87 casos positivos de lunes a martes
- 834 casos activos ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 51 municipios
- 431 pacientes hospitalizados, 80 con ventilación asistida