En Puebla, detuvieron a un presunto robacoches tras una persecución, el hombre fue detectado por las cámaras de seguridad en la capital del estado, y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lujo de violencia despojó del carro al dueño.
¿Cómo detuvieron al presunto robacoches?
Un robo reportado con violencia de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color blanco, en calles de la junta auxiliar San Baltazar Campeche boletinó el auto así como las características de presuntos responsables.
Uno de los ladrones, usó el mismo vehículo boletinado. Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, de Puebla, a bordo de una patrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas LPR, detectaron el paso del automóvil sobre la calle 16 de septiembre.
El hombre hizo caso omiso de los policías, razón por la cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto, sin embargo, éste no hizo caso a la indicación y se inició una persecución que culminó al instante con la recuperación del Toyota, Yaris y la detención del ocupante.
Acciones de monitoreo en tiempo real con cámaras conectadas a la Red de Videovigilancia de la capital de Puebla ayudaron a detener a uno de los presuntos robacoches de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, la Policía Municipal ha recuperado cerca de mil vehículos con reporte de robo, derivado de la implementación de esquemas preventivos, de inteligencia y reacción operativa.