En Puebla, un criminal traía pistola con chapa de oro, donde grabó la imagen de San Judas Tadeo, además de dosis de droga al momento de su detención. Labores de inteligencia revelaron que el criminal pertenecía a la banda “Los Pelones”.
Pistola con chapa de oro
Juan G., de 26 años, fue detenido en Huehuetla, Puebla, quien estaba identificado como uno de los objetivos en la zona por ser presunto narcomenudista e integrante de una banda ligada a delitos de alto impacto en la zona limítrofe con Veracruz.
Al momento de su detención, se descubrió que el criminal no solo era narcomenudista sino una persona devota, pues en su arma, una pistola calibre 38, grabó en la chapa y bañó de oro, la imagen de San Judas Tadeo.
Además, se le encontraron 22 envoltorios de plástico con cristal que pretendía vender en la región.
De acuerdo a las labores de investigación policiaca, el detenido presuntamente pertenece a la banda denominada “Los Pelones”, dedicada al robo de transporte de carga y comercio, así como a la venta de droga.
“Los Pelones” ¿Dónde operan?
El pasado 24 de septiembre fue capturado en el mismo municipio Aldo M., quien presuntamente formaba parte de la misma célula delictiva.
Se cree que esta banda delictiva, tiene una presencia importante en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz. De acuerdo con el trabajo de gabinete de los agentes de la Policía Estatal, la banda de “Los Pelones” opera en la Sierra Norte y se le relaciona con delitos como narcomenudeo, robo a transporte de carga, de vehículo y negocios.
Con esta detención, van dos hombres relacionados a la célula delictiva tras las rejas en una semana. Aldo M, detenido el 24 de septiembre, fue ubicado en la colonia Centro del municipio de Huehuetla en posesión de 85 dosis de cristal.