En Puebla, casi linchan a policías de Huehuetlán, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los vecinos se molestaron luego de la revisión de los uniformados a un ciudadano quien estaba alcoholizado, por ello retuvieron a los oficiales, y al director por más de 16 horas.
Pasan policías un fin de semana de terror
Un fin de semana de terror pasaron policías de Huhuetlán luego que la noche del pasado 17 de octubre los elementos policíacos fueron retenidos por vecinos de la comunidad cuando, en cumplimiento con su deber, revisaban a una persona en estado de ebriedad en la vía pública.
Los hechos causaron molestia entre los pobladores de la comunidad de San Nicolás Huajuapan en el citado municipio quienes retuvieron a los 4 agentes y pidieron hablar con el presidente municipal.
Tras varias negociaciones, en las cuales, los pobladores golpearon y amenazaron con linchar a los uniformados entre los que se encontraba el director de Seguridad Pública municipal de Huehuetlán El Grande, se montó un operativo para rescatar a los policías.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla señaló que luego del rescate los policías se incorporaron a sus funciones, por su parte, el gobierno del estado señaló que en el municipio prevalece la calma y que se acordó como parte de las negociaciones en “reforzar los operativos coordinadamente entre las policías municipal y estatal, a fin de garantizar la seguridad en la zona”.
“Con relación a la retención de elementos de la Policía Estatal y del director de Seguridad Pública municipal en la comunidad de San Nicolás Huajuapan, en Huehuetlán El Grande, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informa que fue implementado un operativo que culminó con el rescate de todos los uniformados, quienes están en buen estado de salud.”
Gobierno de Puebla