En Puebla capital presentaron a “Ángela”, la primera “smartbot” que permite atender diversas solicitudes de manera eficiente y sin la necesidad de realizar trámites presenciales, informó el Gobierno local de la entidad.
¿Qué pude hacer Ángela?
Entre las solicitudes que “Ángela” puede atender, se encuentran trámites como la apertura a la palabra, licencias, expediente digital o alineamiento, levantar o dar seguimiento a un reporte de baches, luminarias o poda, conocer a detalle programas como “Créditos Contigo”, “Médico Contigo”, y “Contigo Mujer”, además de obtener información sobre parquímetros, “Alerta Contigo”, la agenda cultural del IMACP, puntos turísticos y mucho más.
- Con “Ángela”, el Gobierno de Puebla capital busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al brindarles una herramienta tecnológica que les permita realizar trámites de manera rápida y sencilla.
La implementación de esta asistente virtual también es una muestra del compromiso del Gobierno local con la innovación y el uso de la tecnología para mejorar los servicios públicos y acercarse a la ciudadanía.
- La presentación de “Ángela” como asistente virtual para atender solicitudes ciudadanas en Puebla capital es una iniciativa innovadora que busca mejorar la eficiencia en la atención al ciudadano.
[TE PUEDE INTERESAR: Dinosaurios en México: 4 lugares para ver sus huellas y seguir sus pasos]
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que “Ángela” ya está disponible en WhatsApp, al 22 16 44 62 14, y en la página oficial del Ayuntamiento pueblacapital.gob.mx para facilitar y acercar los trámites que los poblanos necesitan, “haciendo un mejor gobierno al poner la tecnología al servicio de los ciudadanos”, destacó el alcalde capitalino.
En Puebla, como en otras partes del mundo, los Gobiernos utilizan las diversas tecnologías para ayudar la población, como en esta ocasión, pues “Ángela” atiende diversas dificultades de los ciudadanos con respuestas concretas.
- Otros robots de páginas de internet no logran del todo ayudar al usuario, pues no brindan información tan certera