¡Buscan a Susana! Trabaja en SSP y policía podría estar ligado a desaparición

Susana Cerón, labora en la SSP de Puebla, desapareció el 7 de noviembre. Foto: FGE Puebla

En Puebla buscan a Susana Cerón, la mujer desapareció el pasado 7 de noviembre, cuando se emitió el aviso de búsqueda en todas las dependencias del estado. En un reciente comunicado, la Secretaría de Seguridad Estatal reveló que la mujer trabaja en la dependencia y que un policía con el que salía podría estar ligado a su desaparición.

¿Quién es Susana Cerón?

Susana Cerón Zenteno es una joven de 33 años de edad que desde el pasado sábado 7 de noviembre está desaparecida. Su familia se encuentra muy preocupada porque es madre de tres niñas pequeñas.

Desde el momento de su desaparición, su familia inició una búsqueda intensa en redes sociales, quien de acuerdo con la información compartida fue vista por última vez en Xilotzingo, en la capital poblana. Alrededor de las 21:00 horas de ese sábado, Susana salió con su novio, pero nunca regresó.

Susana mide 1.55 metros de estatura, es de complexión media, tez apiñonada, tiene la cara ovalada, nariz chata, labios gruesos y cabello chino color negro, de acuerdo con la ficha de búsqueda.

De acuerdo con los primeros reportes y entrevistas a familiares, intentaron comunicarse con ella, pero no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron llamarle al hombre con quien habría salido. El sujeto no atendió las llamadas telefónicas y después, vía WhatsApp, respondió que no sabía nada de Susana, porque ni siquiera la había visto.

¿Susana Cerón, trabaja en la SSP de Puebla?

Fue este miércoles 11 de noviembre cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) emitió un comunicado para informar que Susana  Cerón labora en dicha dependencia desde 2018.

Además, se tiene conocimiento de que la última persona con la que la vieron al salir de su casa responde al nombre de Efrén N., un uniformado de la Policía Estatal con el que Susana Cerón salía. Efrén labora en la dependencia desde 2015 y hasta el momento, es el principal sospechoso de la desaparición de Susana y se encuentra prófugo.

La Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación 950/2020/FED y la SSP señaló que ya se encuentra colaborando para ayudar a la pronta localización de Susana y de Efrén para que se aporten más datos sobre el caso.

Susana es madre de tres menores de edad. Como señas particulares tiene un tatuaje con la figura de una flor y un tatuaje con los nombres Brisa, Zury y Nahomy. Además, tiene una cicatriz por cesárea y cuatro manchas color café a la altura del estómago.

La dependencia señaló que quien tenga información del caso, se comuniquen al 911 cuanto antes.

Qué opinas