En Puebla, el bebé llamado “Lázaro”, quien fue declarado muerto y momentos después presentó signos vitales, se reporta estable en incubadora, pero por complicaciones, su mamá fue hospitalizada en el IMSS La Margarita.
A cinco días del nacimiento del bebé prematuro Lázaro, con solo 23 semanas de gestación y que fue declarado sin vida y enviado al mortuorio donde permaneció cuatro horas hasta que su padre y el empleado de una funeraria se percataron que estaba vivo, se recupera en el área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social mejor conocido como “La Margarita”, su estado de salud es estable.
Santiago Albino Hernández, de 34 años de edad, padre del bebé Lázaro comentó a UNO TV que luego de tres días de no verlo hasta este lunes pudo tener contacto con su hijo, al respecto médicos le informaron que el pequeño mantiene un ritmo cardiaco regular, tiene movimientos en piernas y manos, está conectado a aparatos médicos que le facilitan su respiración, a pesar de su estabilidad los especialistas comentaron que en caso de sobrevivir presentaría secuelas en su corazón y pulmones.
“Me permitieron verlo y pues está estable, pero corre mucho peligro por la misma inmadurez que tiene. Pues obviamente dicen ellos que como es muy prematuro se le pueden quedar secuelas en parte de sus órganos y van a traer complicaciones y pues voy a ver qué puedo hacer para que el seguro me lo pueda atender de por vida por esas secuelas. Tiene movimiento en sus piernitas, sus manitas, se estira y pues si me da una gran alegría de verlo consciente”
Santiago Albino Hernández, padre del bebé
Esposa enferma
Al respecto el papá de Lázaro buscará en próximos días tener un acercamiento con directivos del IMSS para que el menor pueda tener atención especializada cuando cumpla un año de edad en caso de sobrevivir.
“Sobre mi esposa ya me la habían dado de alta pero pues recayó la tuve que ingresar nuevamente aquí al hospital de la Margarita zona 20, y pues le están tratando de controlar la presión que tiene”
Santiago Albino Hernández, padre y esposo
Santiago también comentó que su esposa fue dada de alta el pasado sábado 24 de octubre, sin embargo, Elisa de 31 años de edad presentó problemas de presión e hipertensión por lo que el día de ayer fue hospitalizada de nueva cuenta en el IMSS La Margarita.
Bebé milagro
La familia es originaria del municipio de Tlatlauquitepec ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla sin embargo desde hace unos meses viven en el municipio de Amozoc ubicado a unos 50 minutos del Hospital La Margarita, Santiago Albino viaja todos los días al hospital donde espera horas para recibir información sobre el estado de salud de su hijo y esposa.
Hasta el momento el bebé permanece en una incubadora, los médicos lo reportan como estable, hasta este lunes la dirección del Hospital Zona 20, no ha facilitado información sobre el estado de salud del pequeño, tampoco el área de comunicación social del IMSS La Margarita ha emitido una ficha informativa.