En Puebla, durante las últimas horas, tres jovencitas fueron halladas sin vida en los municipios de Atzizintla y Guadalupe Victoria, dos mujeres presentaban impactos de arma de fuego, mientras que una víctima tenía signos de violencia.
Asesinan a tres jovencitas, una más está desaparecida en Puebla: ¿qué se sabe?
La noche del sábado, las hermanas Tania y Remedios Sánchez Lázaro, originarias del municipio de Ciudad Serdán, acudieron a un baile en la región de Esperanza. Sin embargo, no regresaron a casa, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlas.
Posteriormente, la mañana domingo 12 de febrero fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en un camino del municipio de Atzizintla, cerca del kilómetro 43 de la carretera federal El Seco a Azumbilla.
Tras varias horas, se confirmó que se trataba de Tania y una mujer identificada como Jennifer “N”. Cabe resaltar que Remedios Sánchez Lázaro no ha sido localizada, por lo que autoridades implementaron un dispositivo para tratar de ubicar a la joven.
Los cuerpos de las dos mujeres presentaban impactos de arma de fuego en el cuerpo y en la cabeza, además tenían signos de violencia. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y la recolección de indicios.
- No dejes de leer: ¡Casi lo linchan! Roba tractocamión y cae a barranco en Santa Isabel Cholula, Puebla
Por otra parte, Rosa María Hernández Reyes, de 30 años de edad, fue hallada sin vida tras estar reportada como desaparecida en el municipio de Guadalupe Victoria. La víctima fue vista con vida por última vez el pasado 5 de febrero, cuando salió de su domicilio; sin embargo, la mujer no regresó. Familiares trataron de localizarla, por lo que se emitió un boletín de búsqueda por parte de la Fiscalía poblana.
Tras siete días de búsqueda, fue hallada sin vida la tarde del 11 de febrero en terrenos de cultivo de Guadalupe Victoria. Autoridades municipales condenaron el asesinato y solicitaron a las autoridades ministeriales esclarecer el caso.
Suman ocho las mujeres que han sido asesinadas de manera violenta en el estado de Puebla en lo que va del 2023.