Una emboscada en Puebla deja trece vehículos baleados, tres muertos y diez heridos, es el saldo preliminar de un ataque armado contra un grupo de camioneros en el municipio de Eloxochitlán, ubicado en la Sierra Negra.
La madrugada del sábado, un grupo de camioneros que se dirigían a la comunidad del Tepeyac fueron recibidos a balazos por una docena de personas fuertemente armadas que circulaban a bordo de tres camionetas con placas de Veracruz.
Los camioneros estaban acompañados por ciudadanos de Eloxochitlán quienes iban en apoyo para repartir materiales de construcción a los beneficiarios del programa Muros Firmes de la localidad del Tepeyac.
Cabe mencionar que horas antes de la emboscada en Puebla, habían sido interceptados por un grupo de personas supuestamente del sindicato CATEM, pero después de llegar a una negociación les abrieron el paso y se dirigieron al Tepeyac, sin embargo, al llegar a la comunidad tres camionetas donde viajaban 12 sujetos con armas largas les comenzaron a disparar a quema ropa a los camioneros y civiles.
Tras el ataque, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se trasladaron a la zona.
De acuerdo a pobladores, el edil de Eloxochitlán, Honor Hernández, así como su hermano, han generado un conflicto entre agrupaciones de camioneros por preferir a un sindicato y desconocer a conductores independientes que se dedican al volteo de escombro en la región.
En días pasados, los camioneros hicieron la denuncia que sujetos armados abordo de camionetas Suburban los habían amenazado de muerte.
Las víctimas de la emboscada en Puebla fueron identificadas como Manuel S, y Yerry M, mientras que un joven permanece en calidad de desconocido, sus cuerpos fueron ingresados al anfiteatro de Tehuacán.
En los accesos al municipio se mantiene la presencia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como policía estatal, con la intención de inspeccionar vehículos sospechosos y evitar un nuevo ataque.
Luego de la emboscada, pobladores piden la intervención del gobierno del estado de Puebla para que intervenga en el conflicto que existe entre el alcalde, diversos grupos y sindicatos de camioneros.