En Puebla, el médico Juan José Callejas Esponda, enfermo de COVID-19, sigue sin recibir atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a pesar de ser derechohabiente.
Luego de que Unotv.com documentó su caso, algunos poblanos se han contactado con él para apoyarlo; sin embargo, el médico necesita medicamentos para él y para su mamá, quien también está infectada de coronavirus.
Debido al COVID-19, el doctor Callejas Esponda presenta una parálisis facial aguda, por lo que para evitar poner en riesgo a derechohabientes, la madrugada de este miércoles decidió acudir y buscar medicamentos para ese malestar en la Clínica 7 del IMSS, ubicada en Agua Santa; sin embargo, no fue atendido por el personal médico de guardia, un elemento de seguridad lo discriminó a pesar de identificarse como empleado del sector salud y llevar sus documentos de afiliación al Instituto.
Médico fue recibido altanera e indiferentemente
En un video compartido a Unotv.com, lamentó que a pesar de trabajar en dicha clínica por años y apoyar a sus compañeros fue recibido de manera altanera e indiferente, desde la puerta de la clínica hizo un llamado enérgico a las autoridades para que den atención primaria a todos los pacientes que lo requieran.
Tras el incidente se dirigió a la Clínica 8 del IMSS, ubicada en San Bartolo, donde esperó más de una hora sentado a las afueras hasta que fue atendido por personal de guardia, tras una consulta la doctora que lo atendió le mencionó que siguiera resguardándose en su casa; en lo que respecta a stock de medicamentos para pacientes COVID le argumentó que no había disponibilidad, tampoco para el tema facial, por lo anterior el doctor tuvo que comprar con sus medios el medicamento en una farmacia particular a pesar de ser derechohabiente.
- Por lo anterior, el doctor Callejas documentó el peregrinar que un enfermo con COVID o algún otro tipo de enfermedad debe enfrentar cuando se dirige a buscar atención a cualquier hospital o clínica del IMSS.
El médico lamentó que la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, no haya tenido ninguna atención con él a pesar de servir durante varios años a la institución.
Cabe recordar que el doctor Juan José Callejas Esponda tiene 41 años de edad y desde que en México inició la pandemia por el coronavirus recorrió los hospitales del estado de Puebla para donar más de 5 mil caretas a sus colegas del sector salud. Actualmente está contagiado de COVID-19 y pese a su labor humanitaria y solidaria, el IMSS no lo atendió bajo el argumento de que no hay camas disponibles, actualmente se encuentra bajo tratamiento al igual que su mamá en su domicilio ubicado en la colonia Constitución Mexicana.
El médico indicó:
“Vengo pidiendo ayuda; soy el doctor Juan José Callejas, traigo mi identificación como personal de salud, también traigo mi gafete del Instituto, le solicito apoyo una vez a mi casa, a una semana de pedirles apoyo en la Margarita donde me dijeron que no había lugar, ahora estoy en la clínica siete como pueden ver objeto de discriminación, ahí está el vigilante como todo un cobarde diciéndome de majaderías, sobajándome, yo entiendo el miedo y lo entiendo bien, yo serví a esta clínica por años, le di atención a mucha gente, le di apoyo a este personal que quiero tanto y así es como me están pagando…”.
El doctor también hizo un llamado a las autoridades para que se dieran cuenta lo molesto que es ir a una clínica con la intención de recibir atención primaria sin conseguirla.
Te puede interesar:
¡Qué bonita familia! Exjueza e hijos extorsionaban así en Puebla
En Puebla exjueza e hijos se dedicaban a la extorsión, fueron detenidos luego que le lograron sacar varios miles de pesos a familia. Ve historia
¡Para el calor! Hacen esta paleta de nogada en Puebla
En Puebla crean paleta de nogada, el heladero profesional Carlos Bustos, aprovechó la temporada de chiles en nogada para lanzar su versión.
Tratantes de personas aprovechan crisis laboral por COVID-19
Ofertas laborales abundan en redes sociales. En plena pandemia a “Mary” le ofrecieron un empleo, acudió a la cita en Oaxaca y después desapareció.