En el Día de Candelaria en Puebla se celebró diferente debido a la pandemia del COVID-19, y al semáforo epidemiológico color rojo, pobladores de la comunidad de San Francisco Tepeyecac perteneciente al municipio poblano de San Martín Texmelucan.
Así celebraron el Día de la Candelaria de una manera peculiar ya que en las misas donde se realiza la bendición del Niño Dios no asistieron feligreses y únicamente se colocaron las imágenes en las bancas del templo.
El párroco de la comunidad pidió a la comunidad llevar las imágenes para ser bendecidas y que únicamente se colocaran en las butacas, durante la celebración eucarística los diversos Niños Dios con sus respectivas prendas simularon personas.
Al final de la misa se realizó la bendición y posteriormente cada propietario recogió su imagen de manera ordenada para retirarse y evitar aglomeraciones.
La medida fue recibida de manera positiva por los fieles, quienes para no exponerse ni arriesgar a su familia colocaron sus imágenes de los Niños Dios y para identificarlas se les colocó el nombre del propietario.
A lo largo del día se realizaron diversas misas y se llevó a cabo la dinámica de la misa a puerta cerrada para el Día de Candelaria en Puebla.