Dos presuntos integrantes de una banda de adolescentes dedicada al robo y fraude mediante la venta de vehículos a través de redes sociales quienes operan en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron detenidos después de despojar de un automóvil a una pareja.
Ocurrió la tarde del domingo, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan recibió el reporte de una persona que fue despojada de su auto tras acudir a la demarcación para realizar la compra de una camioneta ofertada a través de redes sociales.
- “Por fortuna logramos implementar un dispositivo de inmediato, de búsqueda, de localización y detuvimos a estas personas“. José Luis Alvarado Flores, director de SSP Texmelucan.
Así roba la banda de adolescentes los autos
La víctima y su acompañante refirieron que al lugar donde los citaron, se acercaron cuatro sujetos de aproximadamente 17 años de edad, quienes les exigieron con violencia y con armas de fuego el dinero de la compra, sin embargo, en ese momento no lo llevaban, por lo que fueron despojados de su automóvil.
En la zona se implementó un operativo de búsqueda que terminó con la localización del vehículo de las víctimas asegurado al interior del fraccionamiento “Casas Fovi” perteneciente a la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
[TE PUEDE INTERESAR: Delitos de alto impacto: ¿Qué días, dónde y a qué hora roban más autos?]
Dos sujetos, identificados como David “N”, y Josué “N”, se encontraban en el automóvil robado, por lo que fueron detenidos y trasladados junto con el vehículo a las instalaciones de Seguridad Pública para su puesta a disposición ante la autoridad competente.
- “Nos apuntaron con la pistola, eran cuatro en total, de las dos se sumaron dos, y nos despojaron de nuestras pertenencias, nos quitaron el vehículo, no opusimos resistencia, no nos opusimos y ellos se fueron, por otro lado”. Víctima de robo, recuperó su vehículo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Autoridades municipales llevan a cabo diversos operativos con apoyo de la policía estatal para desarticular diversos grupos delictivos.
Autoridades llaman a la población para que soliciten acompañamiento policiaco cuando acudan a este tipo de citas.