Mediante un video, que se ha viralizado, se denunció la agresión de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a una perrita en Puebla.
Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla emitió un comunicado en el que señaló que “es inadmisible cualquier tipo de violencia”.
Pese a que en un inicio se afirmó que la perrita, identificada como Pucca, había fallecido, la misma dependencia aclaró que se encuentra viva, siendo atendida en una veterinaria, en estado grave.
“La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial utiliza todos los elementos legales a su alcance de colaboración y denuncia para que, de comprobarse, los agresores sean castigados conforme a derecho”.
Comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente
¿Qué pasó con Pucca?
En la grabación, que se ha viralizado, se escucha a una mujer que denuncia al trabajador de la CFE por haber “matado al perro que le ladró y le mordió el pantalón”, mientras dos mujeres lloran y el can, de la raza schnauzer, yace en el suelo con sangre en la cabeza.
Te recomendamos: Maltrato animal: Delito que se castiga hasta con prisión
Los primeros reportes indican que el hombre clavó un desarmador en la cabeza de la perrita. Los hechos se registraron en Santiago Momoxpan, en Cholula.
También puedes leer: ¡Fiel hasta el último momento! Rescatan a perro que cuidó cadáver de su dueño en Metro Candelaria
Precaución, imágenes fuertes
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cholula, Puebla, informó, en Twitter, que tanto el trabajador de la CFE como la dueña del perro fueron trasladados a oficinas de la depedencia para “deslindar responsabilidades”.
“La dueña y el señalado firmaron un acuerdo, en el cual, él se comprometió a solventar todos los gastos tras el hecho”.
SSC Cholula
Segundo caso de maltrato animal en Puebla en menos de 24 horas
El ataque a Pucca se registró a menos de 24 horas de que otro “lomito” fuera agredido en San Jerónimo Caleras, en Puebla.
En un video, que generó enojo entre usuarios de redes sociales, se observa cómo el chofer de un automóvil ve al perrito frente a su automóvil, descansando, y con todo, sin tocarle siquiera el claxon, arranca para atropellarlo.
Quizá te interese: Maltrato de animales: ¿Cuál es el perfil de un agresor?
No obstante del daño que ya le había provocado al can, el chofer se “echa” en reversa para intentar atropellar nuevamente al perrito, quien logra salir huyendo.
En ambos casos, los perros están graves y no hay ningún detenido.
“Esperamos que todo el rigor de la ley caiga sobre estos tipos que merecen castigo”.
Comentario en Twitter tras viralización de las imágenes.
Hasta el momento, la CFE no se ha manifestado al respecto.