Denuncian a seguridad de bar en Puebla; atacaron y robaron a jóvenes
En Puebla capital, elementos de seguridad del bar “Mr. Flow” agredieron y robaron, presuntamente, a cuatro jóvenes. En un video se observa a los “cadeneros” violentar a los muchachos.
Video de la violencia en Puebla
El video lo compartió el periodista Luis Gabriel Velázquez y en él se aprecia el momento en el que elementos de seguridad del bar “Mr. Flow” están agrediendo a unos jóvenes. En una parte de la imagen se observa a un joven en el suelo siendo pateado.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recomienda discreción:
Por el alboroto, se escuchó el grito de una mujer, al parecer, acompañante de los muchachos, quien pidió a los cadeneros detener la agresión: “¡Ya, por favor, no mam…!”
[TE PUEDE INTERESAR: Asaltantes de taxistas escalan ventanas para huir; así los detuvieron en Coronango, Puebla]
La agresión contra los jóvenes ocurrió, presuntamente, porque estaban alterando el orden dentro del lugar. Hasta el momento, autoridades de Puebla siguen sin emitir información respecto a la agresión afuera del bar “Mr. Flow”.
En ocasiones, dentro de los bares hay problemas; sin embargo, los empleados de seguridad deben de tener capacitación para disuadir comportamientos violentos. Idealmente, deben ser amables y accesibles, no intimidantes.
El personal de seguridad debería de actuar de manera calmada pero firme antes de que se agrave la situación. Muchas peleas empiezan con discusiones verbales.
- El personal debe aprender a calmar a las personas a través del tono de voz, lenguaje corporal y palabras que no provoquen una reacción violenta
- Si alguien empieza a comportarse de manera violenta, es mejor expulsarlo del bar antes de que la situación empeore
- Si un cliente ha sido violento, es buena idea mantener una política de no permitirle volver al bar
- Crear una cultura donde el respeto mutuo sea lo más importante, promoviendo la diversidad y rechazando cualquier tipo de discriminación que pueda escalar en conflictos.