En Cuautlancingo, Puebla, derivado de labores de inteligencia, elementos de los tres niveles de Gobierno detuvieron a nueve integrantes de un grupo delictivo a quienes les aseguraron un arsenal.
Entre los detenidos en Cuautlancingo, Puebla, hay dos menores de edad
La noche del viernes, elementos de la Policía Estatal ubicaron a varios hombres armados, quienes circulaban a bordo de una camioneta relacionada, presuntamente, con el “levantón” de un hombre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, por lo anterior, iniciaron una persecución que terminó en la calle Guerrero de la junta auxiliar de Sanctorum perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Los sujetos se resguardaron en un inmueble, pero los rodearon cerca de cien policías estatales, municipales, y efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los uniformados ingresaron a la propiedad donde detuvieron a:
- Erik Francisco “N”, de 22 años; Ismael “N”, de 20 años; José Rubén “N”, de 38 años; Benito “N”, de 47 años; Iván “N”, de 25 años; Ángel David “N”, de 20 años; Juan Manuel “N”, de 34 años; así como dos menores de edad.
Dispositivo de vigilancia en Cuautlancingo, Puebla
La mañana del sábado las autoridades montaron un dispositivo de vigilancia en la zona para permitir a agentes de la Fiscalía General del estado la recolección y aseguramiento de indicios.
Decomisan arsenal
En el lugar les aseguraron más de mil 300 cartuchos, 63 cargadores, 17 chalecos balísticos con placas, 17 armas largas, un arma corta, un inhibidor de señal, una granada de fragmentación y 12 bolsas con hierba verde con las características similares a la marihuana, entre otros objetos, los cuales estaban junto a un altar de la Santa Muerte.
Además, se aseguró una camioneta Honda, color gris; una de la misma marca, en color blanco; un automóvil tipo Civic, color negro, con reporte de robo; y una motocicleta tipo Pulsar, color rojo, con reporte de robo.
De acuerdo con el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, los detenidos y los indicios se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
- Mediante un fuerte operativo de seguridad coordinado por la Fiscalía, Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, se trasladaron a los detenidos mayores de edad al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.