Como un apoyo por la pandemia de COVID-19, la ciudad de Puebla apoyará con pagos únicos para cremaciones y recargas de oxígeno, indicó en conferencia de prensa la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
¿Para quiénes aplican los beneficios en la ciudad de Puebla?
Los apoyos, que son exclusivamente para personas que requieran ayuda para cremar a sus fallecidos por COVID-19 y para las recargas de oxígenos de pacientes de esta enfermedad, serán pagos únicos.
- Un pago único de cinco mil pesos para el servicio de cremación.
- Un pago único de tres mil 500 pesos para la recarga de tanques de oxígeno.
Esta medida contempla, además, recursos para medicamentos que se usan durante el tratamiento del COVID-19, como antiinflamatorios, por lo que las familias poblanas que lo necesiten y cumplan con los requisitos serán apoyadas.
Los beneficios son el resultado de recursos donados por los servidores públicos municipales poblanos y ascienden a poco más de un millón y medio de pesos. La campaña, que iniciará esta semana, estará a cargo del Sistema Municipal DIF de Puebla.
- Estos apoyos únicos se entregarán a los ciudadanos de la capital poblana que lo soliciten, en un cheque y cuyos servicios de cremación y recarga de tanques de oxígeno se encuentren dentro de la vigencia de esta ayuda.
Acciones contra el COVID-19
Por encontrarse en riesgo máximo debido al incremento de contagios de COVID-19, el estado de Puebla sigue hasta el 25 de enero con estas medidas para evitar la movilidad y disminuir el número de contagios y la hospitalización en la entidad.
Medidas vigentes contra el COVID-19 en Puebla:
- Actividades no esenciales están suspendidas hasta el 25 de enero.
- Actividades esenciales continúan con aforo del 30%.
- Permanece la prohibición del comercio informal en todo el estado.
- Continúa la restricción de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.
- Se suspenden los servicios de transporte público, ejecutivo y ruta de 20:30 a 5:30 horas.