La madrugada de este miércoles, policías municipales de Coronango, Puebla, se enfrentaron a balazos con presuntos huachigaseros en calles de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. En el lugar se aseguraron una pipa abastecida con gas LP, dos vehículos, armas de fuego y una granada de fragmentación.
Encuentran 100 casquillos percutidos en Coronango, Puebla
De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 2:00 horas, uniformados de la demarcación y policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia y ubicaron dos pipas que presuntamente transportaban combustible de procedencia ilícita.
A los oficiales los rodearon varios sujetos, quienes descendieron de varias camionetas. Se sabe que los uniformados fueron desarmados, aunque lograron pedir apoyo. Al lugar arribaron cerca de 60 elementos estatales y municipales, a quienes recibieron a balazos y posteriormente se inició una persecución.
- En la zona del enfrentamiento se ubicaron cerca de 100 casquillos percutidos
Ejército arriba a Coronango
Por la mañana arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y policías estatales, quienes acordonaron la zona y resguardaron el lugar a la espera del arribo de agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Fiscalía General de la República (FGR).
[TE PUEDE INTERESAR: Traía latas de cerveza: captan detención de conductor ebrio que atropelló a peregrinos en la México-Puebla; suman 3 muertos]
Mediante un comunicado, el Gobierno municipal de Coronango solamente confirmó el enfrentamiento a balazos. También informó que se aseguraron un camión tipo pipa y dos vehículos más. Además, el lugar se aseguró para la localización de indicios. Entre los cuales también se halló un artefacto de metal con características similares a un proyectil explosivo para detonar.
Por su parte, fuentes ministeriales reportaron que también se aseguraron aseguradas armas de fuego, y en el lugar dos patrullas resultaron dañadas.
- Autoridades no reportaron policías lesionados. Aunque versiones de vecinos de la zona señalan que en el lugar se escucharon más de 100 detonaciones de arma de fuego.